Conecta con nosotros

Pagar en línea tus multas en Chihuahua paso a paso

A la hora de conducir un coche, es fundamental activar los sentidos al 100%. De esta manera, podrás evitar infringir el reglamento de tránsito, ya que no sólo puede traer riesgos potenciales, sino que te pone en una situación incómoda, donde en el mejor de los casos podrías verte obligado a pagar una multa. Una vez que has sido multado por presunta violación del reglamento en Jalisco, debes pagar lo antes posible. En este artículo, le mostraremos los beneficios de hacerlo y las formas de pagar la deuda del vehículo.

Infracciones y multas en Chihuahua

Al igual que en otras ciudades, las infracciones de tránsito en Jalisco no son infrecuentes, por lo que las autoridades optan por implementar un sistema de detección a través de “foto infracciones” o la conocida “Fotomulta”.

De esta manera, el sistema guarda las imágenes de verificación junto con las infracciones presentadas para conservar sus registros.

La Ley de Circulación y Transporte del Estado Chihuahua estipula los tipos de infracciones a sancionar y el costo de cada una.

¿Cómo consultar las multas vehiculares en Chihuahua?

En Jalisco, su ventaja es que puede consultar su deuda vehicular sin acudir a ningún centro de transporte. A través de la plataforma oficial de la SEPAF, puedes operar cómodamente desde tu casa. Para ello, debes hacer lo siguiente:

Puede consultar y pagar las infracciones de tránsito en Chihuahua aquí.

Para ver la multa de transporte de Chihuahua, como se muestra a continuación, debe introducir el número de matrícula del vehículo.

Cómo consultar las multas vehiculares en Chihuahua
Cómo consultar las multas vehiculares en Chihuahua

Si no tienes ninguna deuda, el sistema te notificará que no tienes infracciones en Chihuahua.

Tras introducir el número de matrícula, si tienes una multa de tráfico en Chihuahua, se te notificará el número de cartera, el tipo de infracción cometida, la fecha, el importe parcial/total y el descuento (si lo hay).

Para pagar en línea, debe seleccionar la multa de Chihuahua que desea pagar, presionar el botón “Continuar” y luego presionar el botón “Pagar”.

Por último, debes elegir si quieres pagar tu deuda con tarjeta de crédito, cheque online o pago por referencia.

Bonificación parcial

El sistema admite el pago inmediato de los infractores por infracciones en Chihuahua. Por lo tanto, si se paga dentro de los quince días siguientes a la fecha de la sanción, sólo tienes que pagar el importe mínimo en términos de sueldo mínimo.

Bonificación total

El sistema también contempla una bonificación total por infracciones de tránsito en Chihuahua, aunque sólo en el caso de multas por falta de documentación o reparaciones. Para obtener este beneficio, se debe presentar el vehículo reparado o los documentos requeridos en un plazo de tres días.

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.