Conecta con nosotros

Coches

Coches híbridos y vehículos eléctricos para México

Las tecnologías disruptivas en la industria del automóvil pueden ser oportunidades para los exportadores estadounidenses.

Publicado

on

Coches híbridos y vehículos eléctricos para México

Ciudad de México ocupa el quinto lugar entre las ciudades más pobladas del mundo, con 21 millones de habitantes y 33,4 millones de vehículos. Los niveles de tráfico y contaminación han obligado al gobierno mexicano a buscar tecnologías alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad. Los vehículos eléctricos e híbridos, a menudo de cero emisiones, han aumentado sus ventas entre los consumidores mexicanos.

El gobierno mexicano está preocupado por el importante aumento de los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y por los mayores niveles de contaminación atmosférica con 100-161 (MP2,5) provocados por los millones de vehículos que transitan entre Ciudad de México y la zona metropolitana a diario.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene un plan estratégico para mejorar la movilidad mediante la sustitución del transporte local por vehículos de cero emisiones. Planean aumentar la generación de electricidad a través de energías limpias del 25 al 35 por ciento para 2024.

Los consumidores mexicanos reciben incentivos del gobierno como la exención de impuestos locales y las verificaciones de control de emisiones. Además, el aumento de los precios de la gasolina y las alertas de contaminación que prohíben el tránsito de vehículos han motivado las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en México. Estos factores han aumentado el mercado de vehículos eléctricos e híbridos. En 2018, México reportó un crecimiento del 68 por ciento en vehículos EV, y las ventas de vehículos híbridos en comparación con 2017 alcanzaron más de 17,800 unidades. El pasado 2019, los vehículos eléctricos e híbridos de enero a septiembre muestran un total de 955,393 unidades.

La infraestructura de carga juega un papel fundamental en el uso de los vehículos eléctricos y la infraestructura para estos vehículos aún está en desarrollo en México. En 2018 CFE, el regulador energético, invirtió tres millones de dólares para instalar 100 estaciones de carga, pero no se anuncian más inversiones en el futuro próximo.

La electrificación, la automatización, la sostenibilidad y la conectividad serán el futuro de la movilidad en el siglo XXI. Los fabricantes de automóviles en México y los proveedores de niveles se están preparando para servir a la industria con tecnología para su producción y su potencial mercado de posventa. ¡Contáctanos para saber qué oportunidades te esperan!

Multas CDMX es un portal de noticias relacionadas la vialidad en la Ciudad de México y otras dependencias de la republica Federal de Mexicana. Actualidad, Noticias y Guías para la realización de tramites relacionadas con el transito.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coches

¿Cuándo deberías cambiar el aceite del coche?

Siga esta sencilla guía para mantener la melodía alegre del motor.

Publicado

on

cambio de aceite

Sabes que tienes que cambiar el aceite de tu coche en algún momento, pero ¿con qué frecuencia? La respuesta puede ser confusa, ya que varía en función de las condiciones y los hábitos de conducción. Déjanos que te lo expliquemos de forma sencilla.

Las estimaciones conservadoras de los intervalos de cambio de aceite solían ser de hasta 4800 km, antes de que se produjeran mejoras significativas en los sistemas de suministro de combustible, los materiales del motor, los métodos de fabricación y la química del aceite. Hoy en día, los motores modernos que se conducen normalmente elevan los intervalos a un total de 11.000 kilómetros o incluso a más de 16.000. Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?

Cuando el vehículo cuenta con garantía

Cuando un vehículo es nuevo, la respuesta es sencilla: Si no quieres anular la garantía del vehículo, sigue las recomendaciones sobre el tipo de aceite, el kilometraje y el tiempo que figuran en el manual del propietario. En la mayoría de los casos, tendrás que llevar tu vehículo al concesionario para las inspecciones y el mantenimiento necesarios, y los cambios de aceite estarán incluidos en ese régimen.

Esto es muy bueno, por un lado.

Algunos vehículos más nuevos llevan incorporado un monitor de la vida útil del aceite. Este aparato utiliza un algoritmo, unos sensores y un software que registran las temperaturas de conducción, los arranques en frío, las horas de conducción, las horas de ralentí y las revoluciones del motor. Utiliza esos datos para calcular el estado del aceite y los intervalos de cambio para preservar la garantía.

Cuando su vehículo está fuera de garantía

Una vez que el vehículo está fuera de la garantía del fabricante, la determinación de los intervalos de cambio requiere un poco de sentido común y una suposición consciente, a menos que el vehículo tenga un monitor de vida útil del aceite. A menudo hay diferentes recomendaciones para la conducción normal y la severa. Los intervalos varían mucho en función de a quién preguntes, si remolcas (y con qué frecuencia), la época del año e incluso dónde conduzcas.

Las condiciones severas incluyen:

  • Si realiza muchos viajes cortos de ocho kilómetros o menos (con temperaturas normales)
  • Si realiza muchos viajes cortos de 16 kilómetros o menos (con temperaturas bajo cero)
  • Conducción con paradas extremas en climas cálidos
  • Conducir a baja velocidad durante largas distancias
  • Muchos kilómetros en carreteras con polvo, barro, sal, arena o grava
  • Remolque de larga distancia
  • Conducción en pista

¿Es mejor cambiar el aceite con frecuencia?

No es de extrañar que los proveedores de servicios (tiendas de cambio de aceite y concesionarios) tiendan a recomendar intervalos de cambio más cortos (3000 a 5000 millas). Eso nunca puede perjudicar a su motor, pero también significa que el gasto será mayor y con más frecuencia. Cuando tu coche está en el ascensor para un cambio de aceite, otros elementos de desgaste como las pastillas de freno, el refrigerante, los neumáticos y los amortiguadores también pueden ser evaluados y posiblemente reemplazados. Así que, obviamente, también es bueno para su negocio. (En el caso de los vehículos más antiguos, que pueden quemar aceite, conviene comprobar el nivel de aceite con la varilla al menos una vez al mes). Pero si no conduces tu coche en condiciones severas -y pocos lo hacemos- puedes ceñirte a los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante (que suelen incluir un cambio de filtro de aceite al mismo tiempo). Y, por supuesto, si tu coche tiene un monitor de duración del aceite, hazle caso.

Seguir Leyendo

Coches

Cómo cargar gasolina sin contagiar los gérmenes

El protocolo de hacer algo que se hace regularmente mientras se mantiene la seguridad y la limpieza.

Publicado

on

Es posible que necesitemos nuevas reglas de etiqueta para el bombeo de gasolina en el siglo XXI, tanto por razones egoístas como altruistas.
Desde 2011 sabemos que los mangos de los surtidores de gasolina pueden estar sucios -incluso son peores que los cajeros automáticos o las escaleras mecánicas-, pero no hay razón para preocuparse si se toman las precauciones adecuadas.
Puedes reducir el riesgo usando guantes o toallas de papel para repostar, utilizando opciones de pago sin contacto y manteniéndote lo más separado físicamente posible de los demás mientras repostas.
Es posible que ya hayas oído esto antes: la mejor manera de evitar contraer algún tipo de enfermedad contagiosa es lavarse bien las manos, y con frecuencia. Este consejo no es precisamente nuevo, lo que indica lo razonable y responsable que es.

Lavarse las manos para mantenerse limpio fue la lección que se extrajo de un estudio realizado en 2011 por Kimberly-Clark Professional, que descubrió que los mangos de los surtidores de gasolina eran “la superficie más sucia que los estadounidenses encuentran de camino al trabajo”, según Reuters. Los Angeles Times informó entonces que el estudio encontró que el 71 por ciento de los mangos de los surtidores de gasolina que Kimberly-Clark investigó se consideraban “‘altamente contaminados’ con los tipos de gérmenes más asociados con un alto riesgo de enfermedad.” Compárese con sólo el 41% de los botones de los cajeros automáticos y el 43% de los raíles de las escaleras mecánicas.

Las pruebas de Kimberly-Clark Professional se realizaron en grandes ciudades (Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Filadelfia) hace casi una década, pero cuando algo como el coronavirus afecta a casi todos los rincones del mundo, es un buen recordatorio para tener cuidado al repostar. En lo que respecta al coronavirus COVID-19 específicamente, los Institutos Nacionales de Salud han publicado información que explica que el coronavirus puede ser estable durante 24 horas en algunas superficies como el cartón y “hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable”.

Si aún no llevas toallitas desinfectantes en el coche, es un buen momento para empezar, suponiendo que tengas algunas disponibles, y limpiar el mango del surtidor y la pantalla táctil, o cualquier otra superficie que pienses tocar, antes de que tus manos entren en contacto. Mejor aún, puede ser una buena idea buscar una estación que acepte el pago sin contacto en el surtidor, para no tener que entrar en contacto físico con la pantalla táctil ni con ninguna otra cosa que no sea el asa del surtidor. Dos soluciones sencillas para este problema son llevar guantes o utilizar las toallas de papel que se proporcionan habitualmente para la limpieza de los cristales como protección entre las manos y la pantalla, los botones y la palanca del surtidor. Llevar guantes en el coche es una buena idea, pero no deben ser los guantes estériles desechables que se utilizan en los hospitales cuando se necesitan allí. Si no tienes guantes, ten un poco de desinfectante de manos en el coche para usarlo en las manos después de repostar.

En cuanto al distanciamiento social, es conveniente que los surtidores de gasolina estén relativamente alejados unos de otros, en lo que se refiere al contagio, pero aun así, elegir llenar el depósito en un momento de poca afluencia puede ser más seguro. Si hay otras personas repostando al mismo tiempo, mantener al menos dos metros de distancia entre tú y ellos es una buena idea para todos. Y no hace falta decir que no deberías entrar en la tienda a menos que haya una necesidad razonable de hacerlo si todavía hay una enfermedad que se propaga rápidamente.

La posibilidad real de contraer un virus transmisible en la gasolinera es baja. Como informó la cadena de televisión de Illinois ABC-20 basándose en las respuestas de un experto médico, la secuencia de acontecimientos que tiene que ocurrir para contraer el virus de alguien que lo tiene (que alguien tosa en la manivela del surtidor o que toque la pantalla táctil con el virus en sus manos, y que luego tú lo toques y luego tu cara) puede interrumpirse de cualquier manera. Aun así, no está de más extremar las precauciones en estos momentos potencialmente peligrosos.

Seguir Leyendo

Coches

Los coches de segunda mano están teniendo un gran momento, creando una oportunidad para los vendedores

Los coches de segunda mano tienen una gran demanda porque la oferta de coches nuevos es escasa y la gente opta por el coche en propiedad en lugar del transporte público y los viajes compartidos.

Publicado

on

coches usados

Los compradores de coches están echando un segundo vistazo a los coches de segunda mano, dado el clima económico y sanitario de EE.UU., según el New York Times y los analistas del sector.
Dado que la gente quiere llegar a donde tiene que ir y, al mismo tiempo, minimizar el contacto de persona a persona, la compra de un coche usado es más atractiva que el transporte público o de pasajeros en este momento.

La producción de coches nuevos se detuvo en todo el mundo a principios de año, lo que frenó la oferta, y eso también dio a la gente una razón para mirar a la compra de usados.

Puede que el concesionario donde compró su último coche haya decidido que es hora de volver a saludarle. Quizá haya recibido uno de esos correos electrónicos de “estoy dispuesto a ofrecerle más de lo que vale su vehículo”. Si es así, no es el único. Los precios de los coches de segunda mano han subido y el inventario ha bajado, lo que lleva a los concesionarios a probar todas las formas posibles de poner ruedas en sus lotes.

Los primeros indicios del auge de los coches usados se produjeron en mayo y junio, tras la caída general de la economía estadounidense en marzo y abril, a raíz de la primera oleada de pedidos de automóviles que se quedaron en casa a causa del coronavirus. J.D. Power calculó que los concesionarios de automóviles vendieron 2,1 millones de vehículos usados en mayo y junio, un 9 por ciento más que en esos mismos dos meses de 2019. De hecho, Edmunds encontró que los concesionarios de automóviles con franquicia vendieron 1,2 millones de automóviles y camiones usados en junio, que fue más que en cualquier mes desde 2007. Según Cox Automotive, la gente siguió comprando más coches usados en julio, con los 2,2 millones de existencias de vehículos usados en los concesionarios de Estados Unidos ese mes, lo que representa una caída del 22% en comparación con julio de 2019.

Hay una serie de razones para la reciente subida del interés por los coches usados, escribe el New York Times, y todas ellas están relacionadas con la situación actual. Sorprendente, ¿verdad? Por el lado de la demanda, existe un mayor recelo a la hora de subirse a un transporte público o a un coche de alquiler con desconocidos. También está el hecho de que la producción de coches nuevos se detuvo o se ralentizó a principios de este año mientras los fabricantes de automóviles averiguaban cómo construirlos de forma segura o, en algunos casos, cambiaron la producción a equipos médicos. Automotive News informó de que la producción norteamericana de coches y camiones ligeros fue de 6,6 millones de unidades en los siete primeros meses del año. Eso es tres millones menos que durante el mismo tiempo en 2019.

Luego están los clientes que no están tan interesados en los coches nuevos en este momento, ya que se enfrentan a una caída de los ingresos debido a una pérdida de empleo o recortes de trabajo. Todo este aumento de la demanda ha hecho subir los precios de los coches usados, y el análisis de ventas de automóviles más reciente de Cox Automotive encontró que los precios más altos de los vehículos nuevos, especialmente los de lujo, también están manteniendo los precios de los coches usados. Y MediaPost informa de que los anunciantes tienen ahora más razones para anunciarse a los compradores online: hoy en día, buscan términos de coches usados como “prueba de conducción desde casa” y “compra sin contacto”.

Otro lugar donde se aprecia el aumento de los coches usados es en las subastas de los concesionarios. El sitio de subastas online entre concesionarios ACV Auctions experimentó un tremendo salto en su negocio de coches usados tras el estancamiento de marzo y abril. La empresa dijo en julio que una de las razones de este impulso era el hecho de que los concesionarios podían utilizar el sitio web de ACV y otras herramientas digitales para conseguir vehículos usados para sus lotes sin tener que ir a las subastas, ya que, al igual que los compradores, algunos concesionarios intentan minimizar su exposición de persona a persona. “Lo que la pandemia ha enseñado a la industria del automóvil es que el cambio a lo digital es imperativo, y tiene que producirse ahora”, dijo el director general de ACV Auctions, George Chamoun, en un comunicado.

Una de las ventajas de todo esto es que si tiene un coche usado que vender, ahora es el momento. Los factores que impulsan a la gente a considerar los vehículos usados acabarán en algún momento. Cox Automotive ya ha identificado una pequeña meseta en las cifras de ventas de coches usados de agosto, que se mantuvieron estables en comparación con julio.

Seguir Leyendo

Trending

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.