Conecta con nosotros

Coches y actividad ecofriendly

Cómo comprobar el nivel de aceite de tu coche

A continuación, sigue estos sencillos pasos para mantener tu motor en funcionamiento y evitar gastar mucho dinero en reparaciones.

Publicado

on

cambio de aceite

El aceite es el alma del motor de tu vehículo. Garantizar que siempre haya suficiente aceite es la forma más fácil de evitar un fallo grave del motor y los enormes costes de reparación que conlleva.

Esto es aún más importante si conduces un coche viejo. Cuando el cuentakilómetros de un coche supera la marca de los 160.000 kilómetros, el desgaste del motor puede hacer que queme pequeñas cantidades de aceite cada vez que se conduce. Esa pérdida se va acumulando, lo que puede hacer que el nivel de aceite baje demasiado entre los cambios de aceite. Los vehículos con mucho kilometraje también son más propensos a las fugas de aceite. Ambas cuestiones son razones para comprobar el aceite con regularidad para saber con qué frecuencia hay que recargarlo.

Revisa el aceite una vez por semana durante un mes y sabrás lo rápido que se agota, o si se agota del todo. Una vez que lo sepas, podrás comprobarlo con menos frecuencia, por ejemplo, una vez al mes. A continuación te explicamos cómo comprobar el aceite:

Paso 1: Prepárate para la comprobación

Asegúrate de que tu vehículo está aparcado en un terreno llano con el motor apagado, la transmisión en Park (o la transmisión manual en una marcha inferior) y el freno de mano puesto. Levante el capó. Si no sabe cómo hacerlo, consulte el manual del propietario.

La mayoría de los vehículos tienen una palanca de apertura del capó debajo del panel de instrumentos, en el lado izquierdo. También hay un cierre de seguridad bajo el borde delantero del capó que tendrás que desenganchar antes de poder levantar el capó.

Paso 2: Localizar la varilla de medición

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Hood, Automotive exterior, Automotive engine part,

La varilla de medición en la mayoría de los vehículos es fácil de localizar, ya que tiene un pequeño mango de color -normalmente amarillo o naranja- marcado con el símbolo de una lata de aceite.

Paso 3: Tirar de la varilla

Gauge, Auto part, Engine, Wheel,

Tira de la varilla de aceite hasta sacarla del tubo en el que está alojada. Es como sacar una espada de la vaina. Tenga preparado un trapo o una toalla de papel y limpie el aceite del extremo de la varilla. En la punta de la varilla verás dos líneas: la inferior indica que el nivel de aceite está a un cuarto de galón. La línea superior indica que el cárter (el depósito de aceite del coche) está lleno. Algunas varillas también están marcadas con palabras como “full” y “add”.

Paso 4: Marca el nivel de aceite

Introduzca la varilla en el tubo lentamente y empújela hasta el fondo. Ahora retírela y observe atentamente la punta, que debe tener aceite. Si el nivel del aceite está entre las dos líneas, su vehículo tiene suficiente aceite. Si está en la marca inferior o por debajo, es el momento de añadir un litro.

Paso 5: Esperar y volver a comprobar

Automotive exterior, Hood, Auto part, Hand, Vehicle, Vehicle door, Car, Automotive window part, Windshield, Automotive care,

Una vez que haya añadido un litro de aceite, espere varios minutos para que el aceite se vacíe en el cárter y vuelva a comprobarlo para asegurarse de que el nivel está al menos entre las marcas alta y baja. El nivel de aceite no tiene que estar en la marca alta para que su motor tenga suficiente lubricación para funcionar con seguridad.

Multas CDMX es un portal de noticias relacionadas la vialidad en la Ciudad de México y otras dependencias de la republica Federal de Mexicana. Actualidad, Noticias y Guías para la realización de tramites relacionadas con el transito.

Coches y actividad ecofriendly

Apoyo de Jaguar y Land Rover a los sanitarios

Publicado

on

Jaguar y la marca Land Rover no cesan en su apoyo a los distintos países en los que tienen presencia con diversos vehículos, sobre todo para la movilidad del personal médico o sanitario.

Recientemente, Jaguar asignó 15 vehículos a la iniciativa británica Help for NHS Heroes (Ayuda a los Héroes del Servicio Nacional de Salud), encargada del suministro de alimentos y artículos de primera necesidad al personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud, a los miembros del personal de seguridad y a sus familias.

La iniciativa está ayudando a miles de personas a tener acceso fácil a alimentos frescos y nutritivos. Además, la flota de Jaguar también permitirá realizar cómodas entregas a domicilio. Jason Mawer, fundador de Helping NHS Heroes, manifestó: ” Este parque automotor de Jaguar significará un cambio importante dentro de nuestra organización en la entrega de suministros esenciales al personal del NHS en un momento en el que tenemos el deber de apoyar a estos héroes en nuestras propias comunidades.”

En Sudáfrica, el equipo de Jaguar Land Rover se ha asociado con la Cruz Roja Sudafricana y la Fundación Minnie Dlamini para entregar más de 2.400 paquetes de alimentos a las personas más vulnerables de su sociedad, suficientes para un mes, como parte de su iniciativa Feeding South Africa Together.

Jaguar Land Rover también está trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y ha ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, además del diseño digital, la impresión de modelos y prototipos en 3D, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la asistencia en el campo de la ciencia de datos.

Jaguar Land Rover también está ampliando la producción de los visores de protección en un esfuerzo continuo para apoyar la lucha frente al coronavirus.

Las nuevas herramientas, desarrolladas por WHS Plastics, permitirán la producción de 14.000 viseras adicionales por semana para los trabajadores clave de todo el Reino Unido. Hasta la fecha, Jaguar y Land Rover han desplegado más de 360 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones de respuesta de emergencia durante la crisis del coronavirus.

Jaguar Land Rover también apoya a miles de empleados con el voluntariado como parte de una estrategia empresarial responsable.

Seguir Leyendo

Coches y actividad ecofriendly

Honda y Acura retiran 628.000 coches por presentar problemas en la bomba de gasolina

Honda y Acura están llamando a revisión a los modelos de 2019 y 2020, entre ellos el CR-V y el Accord, debido a un fallo en la bomba de gasolina que puede hacer que el motor pierda potencia.

Publicado

on

Honda y Acura retiran 628.000 coches por presentar problemas en la bomba de gasolina

Honda y su filial de lujo, Acura, han llamado a revisión a 628.124 coches por mal funcionamiento de las bombas de gasolina.

Entre los vehículos afectados de Acura se encuentran los siguientes modelos: 2019 Acura ILX, 2019-2020 MDX, 2019-2020 MDX Hybrid, 2019-2020 RDX, y el 2019-2020 TLX.

Entre los modelos de Honda afectados se encuentran los siguientes modelos: Honda Accord 2019-2020, Accord Hybrid 2019, Civic Coupe y Si Coupe 2019, Civic Hatchback 2019-2020, Civic Sedan y Si Sedan 2019, Civic Type R 2019, CR-V 2018-2019, Fit 2019, HR-V 2019, Insight 2019-2020, Odyssey 2019, Passport 2019, Pilot 2019 y Ridgeline 2019.

Las bombas de gasolina en estos vehículos tienen un impulsor que puede agrietarse y eventualmente llevar a que esta deje de funcionar. El fallo de la bomba de combustible podría hacer que el vehículo quedara inmovilizado aumentando el riesgo de accidente. Honda ha dicho que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones como consecuencia de este problema.

Los propietarios de los vehículos afectados comenzarán a ser notificados a partir del 18 de mayo y los concesionarios remediarán la llamada a revisión sustituyendo las bombas de gasolina. Los propietarios pueden consultar la página web de retiradas de la NHTSA para saber si su vehículo está afectado.

Seguir Leyendo

Coches y actividad ecofriendly

Ford retira 3 millones de coches fabricados entre 2012 y 2016 debido al peligro de los airbags

Los dispositivos de inflado de los airbags Takata pueden degradarse y provocar la rotura del airbag. Ford Edge, Fusion, Ranger, Lincoln MKX y MKZ/Zephyr, y Mercury Milan se encuentran entre los afectados.

Publicado

on

Ford retira 3 millones de coches fabricados entre 2012 y 2016 debido al peligro de los airbags

El problema de los airbags defectuosos de Takata, de larga duración y de alcance mundial, aún continúa. Se acaba de ordenar a Ford que retire del mercado tres millones de vehículos que los contienen. Los infladores se encuentran en los airbags del lado del conductor y podrían romperse, con el riesgo de que fragmentos de metal salgan despedidos por el interior de los vehículos.

Los vehículos afectados son el Ford Ranger 2007-2011, el Mercury Milan 2006-2011, el Ford Fusion 2006-2012 y el Lincoln MKZ/Zephyr, el Ford Edge 2007-2010 y el Lincoln MKX, y la camioneta Mazda serie B 2007-2009.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ordenó a principios de esta semana a los fabricantes de automóviles que llevaran a cabo la llamada a revisión tras rechazar una petición de Ford y Mazda para que se les eximiera de hacerlo. Ford y Mazda tienen ahora 30 días para hacer planes de retirada.

Un portavoz de Ford cpminicó a la prensa que el fabricante de vehículos se encuentra

“trabajando en los detalles de la llamada a revisión y presentarán a la NHTSA una propuesta de calendario para la notificación a los propietarios de los vehículos y la puesta en marcha de una solución”.

Respondiendo a una pregunta sobre por qué Ford había negado anteriormente la necesidad de realizar esta retirada, el portavoz explicó:

“A diferencia de otras piezas de los airbags del lado del pasajero de Takata que se retiraron anteriormente, estos airbags del lado del conductor contienen un desecante que absorbe la humedad y tienen un rendimiento diferente. Creemos que nuestros amplios datos demostraron que no estaba justificada una retirada de seguridad para el airbag del lado del conductor. Sin embargo, respetamos la decisión de la NHTSA y emitiremos una llamada a revisión”.

Seguir Leyendo

Trending

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.