Conecta con nosotros

Multas en EDOMEX – Consultar infracciones

A la hora de cometer una infracción en el estado de México es importante tener en claro donde se va a buscar el costo de la misma y por supuesto de qué forma se pueden realizar los pagos ya que esto es sumamente importante.

Consultar multas del Estado de México (EDOMEX)

Es importante determinar en qué sitio se debe realizar la búsqueda ya que lo recomendable es realizarla a través de los canales oficiales pues para aquellas personas que viven o van de paseo las multas en el estado de México pueden ser algo grave.

Además que existe una amplia variedad de lugares en los cuales se pueden pagar las mismas de manera sencilla y estos se encuentran a disposición del usuario en la página oficial. 

  1. Se debe determinar cuál es el sitio oficial y por supuesto ingresar al mismo, esto se puede realizar desde este enlace.
consultar multas edomex paso 1
Consultar Multas EDOMEX Paso 1
  1. A penas se ingrese se solicitaran los datos que deben ser llenados para poder visualizar la infracción. 
  2. Se debe tener en cuenta que de no poseer todos los datos se puede consultar solo con el número de placa  y a continuación se desplegaran una serie de detalles en los cuales se indicara la infracción cometida y el costo de la misma.
consultar multas edomex paso 2
Consultar Multas EDOMEX Paso 2

Donde pagar las multas EDOMEX

Se puede realizar el pago de este tipo de infracciones de dos formas bien sea de manera online lo que no requiere que la persona deba moverse de donde se encuentra o personalmente que se puede realizar en cualquier banco o tienda.

Pagos de multas de tránsito en línea 

  1. Se debe ingresar a la página del mismo modo que se haría cuando se va a consultar si el vehículo tiene alguna infracción
pagar multas edomex paso 1
Pagar Multas EDOMEX Online Paso 1
  1. Al mostrarse la infracción se podrá ver un botón el cual indica la opción de realizar una línea de captura, la cual aparecerá en la sección 3 que aparece en el sitio a penas se abre la página. 
pagar multas edomex paso 2
Pagar Multas EDOMEX Online Paso 2
  1. Posterior a generar la línea de captura que es por decirlo de una manera la factura para poder pagar la infracción se debe presionar en la opción que indica Generación de Formato de Pago/Pago en línea 
pagar multas edomex paso 3
Pagar Multas EDOMEX Online Paso 3
  1. Luego de que se presione esta opción aparecerá el listado de los bancos que permiten realizar el pago de la multa en el estado de México, se ingresan los datos y de esta forma se concluye el proceso de pago.

Pagar de forma presencial

  1. Al ingresar a la página oficial de EDOMEX desde este enlace, se desplegaran una serie de opciones entre las cuales se pueden mostrar algunos sitios en los cuales se puede realizar el pago.
pagar multas edomex presencial paso 1
Pagar Multas EDOMEX presencialmente Paso 1
  1. Se debe presionar sobre la que dice Municipios facultados para infraccionar ya que allí se desplegaran los sitios en los cuales se puede realizar el pago directamente de la multa y las localidades en la que los mismos se encuentran.
pagar multas edomex presencial paso 2
Pagar Multas EDOMEX presencialmente Paso 2
  1. Es recomendable que la persona se dirija a estos sitios con la factura de la infracción ya que facilita el proceso, además de que se pueden realizar en los bancos facultados para tal fin o algunas tiendas.

Infracciones y costos de las multas EDOMEX

La UMA aumento su valor por lo cual la mayoría de las multas siguen teniendo la misma cantidad de unidades pero su valor en pesos si sufrió un aumento considerable que se debe tener en cuenta a la hora de realizar el cálculo, por ello se recomienda visitar el sitio oficial.

De esta forma se puede tener una certeza de la deuda además que sin la línea de captura no se puede realizar ningún pago.

InfracciónUMACosto
Violación por no ceder el paso a las ambulancias  De 5 UMA  434.4 pesos
Retirarse del lugar de un accidente  De 20 UMA1,737.60 pesos
Circulación en sentido contrario al flujo vehicular  De 5 UMA434.4 pesos
Manejar el auto sobre un camellón20 UMA1,737.60 pesos 
No entregar la documentación requerida por los oficiales de transitoDe 5 UMA  434.4 pesos

Vídeo sobre cómo consultar Tenencias en EDOMEX

Preguntas frecuentes sobre las multas del Estado de México

¿Cómo saber si tengo multas en EDOMEX?

Una manera muy sencilla de saber si se tiene una multa en EDOMEX es simplemente ingresando al portal el cual proporcionará la información requerida con solo ingresar el número de la placa del vehículo, también se puede llamar al 01 800 900 3300.

A través de este número le solicitaran de igual forma la placa del vehículo y le indicaran si posee o no multas, de tener alguna le indicaran directamente el monto de la misma para su posterior pago.

¿Este procedimiento también funciona para las fotomultas?

Si, ya que las multas son cargadas al sistema por la placa del vehículo por lo cual al ingresar a la página se puede verificar si el vehículo cuenta con alguna infracción. 

¿Cuáles son los plazos para pagar una multa en EDOMEX?

Lo ideal es realizar el pago el mismo día o antes de que se cumplan los 15 días para de esta forma gozar con el descuento que ofrece el gobierno.

De no ser así a partir del día 16 se puede seguir realizando el pago pero este incluirá el monto total de la infracción además de las multas y recargos correspondientes por el retraso en el pago de las mismas.

¿Hay algún beneficio si se paga de manera rápida la multa?

La respuesta a esto es sí, el gobierno del estado orientado a motivar a las personas a pagar sus multas ofrece la opción de que si es cancelada el mismo día que fue emitida la persona gozara de un 70% de descuento en el monto total de la multa.

Y si el pago se realiza en los siguientes 15 días de ser notificado de la sanción se cuenta con un 50% de descuento en el monto total. 

¿Qué sucede si no se paga la multa?

Además de que se realiza un recargo por mora a medida que pasa el tiempo, las personas que cuentan con una multa sin pagar no pueden realizar trámites tales como cambiar de propietario, verificación vehicular, entre otros.

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.