Conecta con nosotros

Multas en Monterrey – Cómo pagar tus infracciones en línea

Nadie está exento de incurrir en una infracción de tránsito, muchas veces como resultado de un descuido y en otras ocasiones por razones fortuitas. De cualquier modo, es importante que sepas qué hacer en el caso de que acarrees multas de tránsito en  Monterrey. 

Infracciones y Multas en Monterrey 

Las infracciones en Monterrey están contempladas en el Capítulo Tercero del Reglamento de vialidad y tránsito del municipio de Monterrey, referido a Infracciones y Multas. Allí se estipula el tipo de acciones que deben ser penalizadas y el costo de cada infracción, según el grado de agravio. 

¿Qué debo hacer si tengo multas de tránsito en Monterrey?

Una vez que te encuentras en una situación de infractor, debes realizar el procedimiento adecuado para la consulta de infracciones y posteriormente el pago de las mismas. Recuerda que cuanto antes realices el pago de las mismas, mayor será el beneficio que obtendrás.

Esto se refiere a que en el caso particular de la Municipalidad de Monterrey, se otorga el beneficio de un descuento del 50% del valor total de multa si ésta es cancelada antes de los 15 días de haber sido expedida. Salvo algunas excepciones especificadas en el reglamento de vialidad y tránsito.

¿Cuáles son las circunstancias para las que no aplica el descuento del 50% en multas?

Algunos tipos de multas no aplican para solicitar el descuento por cancelación temprana, entre los cuales se encuentran:

  • Conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
  • Darse a la fuga posteriormente a cometer la infracción.
  • Haberse estacionado en un sitio designado para personas con discapacidad.
  • Manejar en zonas escolares con exceso de velocidad
  • No poseer placas o en su defecto, circular con placas vencidas o que no sean las correspondientes al vehículo. 

Costo de multas de tránsito en Monterrey

Las multas en Monterrey son calculadas en función a cuotas, las cuales representan un día de trabajo. Es decir, cada unidad de multa equivale monetariamente al costo de un día de trabajo vigente en Monterrey. 

Estas cuotas van desde 1 hasta 600, que en el peor de los escenarios representa el pago equivalente a 600 jornadas laborales.

  • La multa más sencilla tiene un costo de 1 a 2 cuotas y se otorga por no pagar la tasa correspondiente al parquímetro. 
  • Las multas de tránsito más graves en Monterrey son conducir bajo la influencia de alcohol o drogas; así como estar al volante utilizando de manera simultánea algún equipo electrónico de comunicación, que distraiga la atención del conductor. 

Si es la primera ocasión que incurres en alguna de estas faltas, el costo de la multa será de entre 50 a 200 cuotas. Si la falta va acompañada de alguna sanción administrativa, el costo será de entre 100 y 300 cuotas. Sin embargo, si incurres de forma reincidente en la misma infracción, deberás pagar entre 200 y 600 cuotas

Para este fin se considera reincidente si los hechos ocurren en un periodo menor a un año, aun cuando no sea con el mismo vehículo. 

¿Cómo consultar multas en Monterrey?

La consulta de multas en Monterrey es muy sencilla. El proceso se realiza a través de la página oficial de la ciudad de Monterrey, donde deberás seguir los siguientes pasos: 

multas monterrey
  • Una vez en la web, accede a la sección de “Trámites y Servicios” y selecciona la opción “Tramites en Línea”.
  • En el listado de servicios selecciona el icono “Multas de tránsito”.
  • La página automáticamente te mostrará un mensaje donde se indica las condiciones que rigen los trámites que puedes realizar según sea tu caso. Al mismo tiempo te indicará su deseas continuar en el sitio, a lo que debes presionar el botón “Si”.
  • Enseguida tendrás una pantalla con la opción de buscar por placa. 
  • Introduce el número de placa de tu vehículo y presiona el botón de “Buscar”.
  • De este modo se indicarán los detalles de la infracción y el monto total a pagar. 

Nota: es importante aclarar que si deseas checar multas en Monterrey, éstas aparecerán en el sistema luego de 24 horas de haber sido otorgadas; siempre y cuando la infracción haya ocurrido entre lunes y viernes. Si la multa es otorgada un fin de semana, se reflejará en el sistema luego de 48 horas. 

¿Dónde pagar multas en Monterrey?

Para pagar multas en Monterrey debes dirigirte a la Tesorería Municipal, específicamente en la ventanilla habilitada para Pagos de multas de tránsito. Allí deberás comparecer con los datos de la placa de tu vehículo y proceder a hacer el pago. 

Si es aplicable el descuento, podrás solicitarlo y acceder al beneficio. En caso de no serlo, el personal encargado te indicará las razones. 

El método de pago puede ser por medio de tarjeta de débito, crédito, cheques o efectivo; el cual puede ser consignado en alguna de las delegaciones habilitadas para tal fin. A continuación verás las delegaciones autorizadas: 

-Palacio Municipal-Plaza M-Mercado Juárez
-Parque España-El Parque Aztlán-Parque Alamey
-Mesa de Hacienda-Parque Tucán-Centro de Atención al Ciudadano
-Mercado Emiliano Zapata-Centro Comercial Plaza la Silla-Centro Comercial Plaza Real

Información de contacto 

Para mayor información puedes contactar por llamada a través del teléfono tránsito de Monterrey o visitar la dirección de tránsito en Monterrey en los horarios de atención al cliente: 

Dirección: Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velázquez, Col. Morelos CP 64330. 

Teléfono: 81 8305 0900 Ext. 1978.

Horario de transito Monterrey: desde las 08:00am hasta las 4:00 pm, de lunes a viernes. 

Vehículos detenidos 

Algunas infracciones de tránsito en Monterrey acarrean detención del vehículo y  retirada de circulación. Esta situación se puede presentar en alguno de los siguientes escenarios: 

  • Al no poseer tarjeta de circulación que se encuentre vigente. 
  • En el supuesto que el vehículo no cuente con placas vigentes
  • Si las placas presentadas no coinciden con la información de la tarjeta de circulación. 
  • En el caso de que la persona que condice sea menor de edad y no posea licencia vigente.

Para poder liberar un vehículo se deberá cumplir con el procedimiento, acudiendo a la  Dirección de Tránsito de Monterrey.

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.