Conecta con nosotros

Tenencias en Puebla – Consultar Adeudos

A la hora de ser propietario de un vehículo es muy importante estar al pendiente de los pagos de la tenencia en el caso de la ciudad de puebla si es donde se vive ya que la mayoría de las veces las personas creen que este pago debe realizarse únicamente en el DF.

Consultar adeudos en Puebla

Al momento de tener que realizar algún pago referente a estos adeudos vehiculares es muy importante determinar cuáles son los caminos regulares para cumplir tal fin, ya que en la mayoría de los casos puede resultar un poco confuso si es la primera vez.

  1. Se debe ingresar al sitio oficial del Gobierno de Puebla (puedes hacerlo desde aquí) , para poder colocar los datos respectivos del vehículo para poder hacer la consulta del adeudo.
  2. Posterior a ingresar al sitio se deben suministrar los datos como la placa del vehículo y el número de serie del mismo, se debe presionar donde indica “AGREGAR”.
  3. Posteriormente se desplegara un recuadro en el cual se puede ver el modelo del vehículo y el costo que se debe pagar.
consultar tenencia puebla
Consultar Tenencia Puebla

¿Cómo pagar una tenencia en Puebla?

Para realizar el pago del adeudo en puebla, se debe acceder a la página oficial del Gobierno de Puebla a través de este enlace, y posteriormente seguir los pasos siguientes:

  1. Se debe ingresar el sitio para poder checar el monto de la tenencia y de esta forma realizar el pago
  2. Hacer click en el botón que pone “Pago fácil – control vehicular”
  3. Ingresar los datos del vehículos tales como la placa vehicular, se puede realizar el pago mediante las tarjetas de créditos o débito, transferencias bancarias o cargos a cuentas mediante cheques.
pagar online tenencia puebla
Pagar Tenencia Puebla Online
  1. También se puede imprimir la orden de cobro para dirigirse directamente a un banco para realizar el pago.
imprimir orden de cobro tenencia puebla
Imprimir Orden de Cobro

En el caso de que no se tenga acceso a internet se puede conseguir la información sobre el monto de la tenencia enviando un mensaje de texto al número 462000 con la palabra tenencia, un espacio y el número de la placa del vehículo. 

¿Cuáles son los costos de una tenencia en Puebla?

Por supuesto a la hora de realizar este tipo de pagos en puebla se debe tener en cuenta que los costos no son los mismos para cada vehículo, ya que lo que se debe pagar va de acuerdo al modelo, al año, la marca y función del mismo.

Se debe tener en cuenta que el costo de la tenencia va a disminuir un poco con el paso de los años ya que el vehículo comienza a despreciarse en el mercado a medida que pasa el tiempo.

Aquellos vehículos que tienen más de diez años en el mercado deberán pagar una tenencia con los siguientes costos:

  • Motocicletas : 175.000 pesos

Los costos se elevan un poco dependiendo de la cantidad de cilindros que presente un determinado vehículo quedando de esta forma:

  • Vehículos hasta 4 cilindros: 315.000 pesos
  • Vehículos de 5 y 6 cilindros: 505.000 pesos
  • De más de 6 cilindros : 670.000 pesos

Cuando se trata de autos eléctricos o los conocidos híbridos tampoco es necesario realizar el pago de la tenencia en puebla

Y en el caso de que el auto tenga menos de 10 años el impuesto sobre tenencia se pagara de acuerdo a la factura y el año del modelo del vehículo, en muchos casos se puede no necesitar la factura ya que este tipo de datos se encuentran en el sistema.

Requisitos para acceder al subsidio de la tenencia

Cuando se habla del subsidio de la tenencia se hace referencia a una opción que ofrece el gobierno y el ministro de finanzas en puebla en el cual las personas solo deben pagar el impuesto de control vehicular el cual cuenta con un costo de 530 pesos.

Se debe contar con una serie de requisitos que se presentaran a continuación:

  • Pagar el impuesto sobre control vehicular
  • No posee ninguna fotocívica sin pagar
  • Tener la información actualizada en Registro Estatal Vehicular
  • Poseer los documentos del vehículo
  • En el caso de que el mismo cuente con menos de 10 años se debe presentar la factura para poder calcular el valor de la tenencia.

¿Dónde puedo ir a reclamar presencialmente?

En el caso de presentar algún inconveniente con el pago o no poder realizarlo lo más recomendable es dirigirse a una sede para que de esta forma el proceso pueda ser asistido o guiado por una persona capacitada.

Se puede dirigir a la siguiente dirección para aclarar de forma certera cualquier inconveniente: 

Dirección de Ingresos / Subdirección de control vehicular en el Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Sur, Vía Atlixcáyotl N°1101, Col. Concepción Las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190 

En el caso de que la persona no pueda acercarse se puede llamar a los siguientes números para mayor información:  Tel: (01 800) 890-7115, (01 222) 303-4600 ext. 1202

¿Cómo imprimir el comprobante de pago?

A la hora de bien sea requerir volver a imprimir el pago o simplemente haberlo perdido no hay ningún problema para acceder a este tipo de información, solo debes contar con internet y con los datos que se te indicaran a continuación.

PASO 1. Se debe ingresar al portal para poder obtener el formato para el pago de la tenencia, se debe hacer clic sobre la imagen del recibo, a través de este link.

imprimir comprobante de pago tenencia puebla
Imprimir Comprobante de Pago

PASO 2. Se deben ingresar los últimos 5 números de la placa y se presiona el botón de “ACEPTAR”, posterior a esto aparecerá el comprobante de pago por años, solo se debe seleccionar el que se requiera.

Preguntas más frecuentes sobre las tenencias en Puebla

No puedo pagar la tenencia ¿Qué puedo hacer?

Se pueden ubicar todos los recaudos para poder optar por el subsidio, se debe tener en claro que este tipo de subsidio no es completo, va desde el 55% hasta el 80% dependiendo de cada caso en particular.

En el caso de los automóviles el 55% corresponde al que se le brinda a ellos y el 80% para los camiones o motocicletas.

multascdmx.com es un sitio web informativo, relacionado a la vialidad de toda la Republica Mexicana, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de identificación de las infracciones de tránsito en Ciudad de México mediante la obtención de toda la información necesaria en un solo lugar. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.